Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
La titular de la PCM manifestó que a partir de agosto llegarán más dosis, por lo que el ritmo de vacunación se mantendrá e incluso podría incrementarse. COVID-19: Premier Bermúdez considera que 8 millones de peruanos estarán vacunados con las 2 dosis para 28 de julio
Wednesday, 30 Jun 2021 17:35 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

En conferencia de prensa, realizada esta tarde, por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermudez, junto a los titulares de Salud, Óscar Ugarte, y del Interior, José Elice, se anunció que cerca de 8 millones de personas estarán vacunadas con las dos dosis contra la covid-19 hasta el 28 de julio.

Guillermo Bermejo: Reprograman audiencia de congresista electo de Perú Libre para el 6 de julio

"Al 28 de julio, fecha en que culmina la labor del gobierno liderado por el presidente Francisco Sagasti, podamos superar la meta que nos habíamos trazado y proyectamos inmunizar a alrededor de ocho millones de personas con las dos dosis", sostuvo. 

Asimismo, señaló que esto garantizará que un tercio de la población adulta de nuestro país esté protegida frente a la pandemia del covid-19. 

Por otro lado, la titulas de la PCM manifestó que a partir de agosto llegarán más dosis, por lo que el ritmo de vacunación se mantendrá e incluso podría incrementarse. 

Violeta Bermúdez indicó también que a nivel nacional los contagios se vienen reduciendo en las últimas 12 semanas y lo mismo ocurre con los fallecimientos por covid-19 que vienen descendiendo por nueve semanas consecutivas.

Poder Ejecutivo: Observan proyecto de ley sobre control de precios en colegios privados

Finalmente, recalcó que el 06 de julio se iniciará la inmunización de los profesores de escuelas rurales a fin de que los niños de estas zonas puedan, de manera progresiva, acudir a sus clases presenciales y asegurar su educación.