El 30 de junio se dio inicio a la vacunación contra el COVID-19 de las personas mayores de 50 años, es por ese motivo que en los Centros Metropolitanos de Vacunación, como el Complejo Deportivo y del Estadio Municipal de Puente Piedra, se observaron largas colas de personas que llegaban para recibir la dosis correspondiente.
Según las informaciones, las personas hacen largas colas desde tempranas horas del día incluso algunas desde la madrugada, con el fin de poder ser inoculadas ya sea con la primera dosis o con la segunda dosis (dependiendo del rango de edad).
Los usuarios en la cola han tenido que soportar las bajas temperaturas de la temporada invernal, así como la copiosa llovizna y la humedad.
Como se recuerda, existen varios Centros Metropolitanos de Vacunación en todo Lima y Callao, las cuales recibirán a todas las personas que se encuentren en el padrón de vacunación y pertenezcan al grupo etario que le corresponda la vacuna respectiva.
Así también es importante recalcar que, a la persona que le toque recibir la dosis, podrá vacunarse en cualquier vacunatorio, no es necesario que sea del mismo distrito donde reside.