Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Perú y Paraguay chocarán este viernes 2 de julio (4 p.m., hora nacional) por el pase a semifinales de la Copa América. Perú vs. Paraguay: ¿Cómo llega la selección peruana duelo por los cuartos de final de la Copa América?
Thursday, 01 Jul 2021 15:32 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Perú y Paraguay se enfrentarán por los cuartos de final de la Copa América este viernes (4 p.m., hora nacional) en el Estadio Olímpico de Goiás, recinto deportivo donde la selección peruana obtuvo su importante victoria ante Colombia por la tercera fecha del torneo.

MÁS: Tokio 2020: Las deportistas que amamanten podrán llevar a sus bebés

El ganador de este encuentro disputará la semifinal del certamen ante el que salga victorioso en el duelo entre Brasil y Chile. A continuación, te jugamos los resultados ganagol con los que llegan ambos al choque. 

La Selección de Fútbol de Perú llegó a esta instancia luego de quedar segundo en el grupo B, por detrás de Brasil. Mientras que la Selección de Fútbol de Paraguay se ubicó en el tercer lugar de la zona A, luego de su victoria ante Uruguay. 

En cuanto a cómo llegan al partido, el técnico Ricardo Gareca no tendrá problemas para armar su once titular, ya que todos sus dirigidos se encuentran a disposición. Realidad distinta vive el conjunto guaraní. Miguel Almirón, la estrella del equipo, se lesionó en el último encuentro y quedó descartado. Una baja sensible que diezmará el desempeño de los de Eduardo Berizo. 

Historial de los Perú vs. Paraguay

Perú y Paraguay se han enfrentado solo se han enfrentado seis veces desde la creación de la Copa América. El saldo es negativo para la 'Blanquirroja' con una victoria, dos empates y tres caídas. Sin embargo, el panorama cambia cuando se observa los antecedentes entre ambas selecciones desde la llegada de Ricardo Gareca al banco peruano. 

MÁS: Copa América: Así se define al ganador del Perú vs Paraguay

Con el 'Tigre' al mando, la 'Bicolor' no ha perdido ante el elenco guaraní en seis partidos disputados: cinco triunfos y una igualdad, contando todos los torneos y amistosos. De hecho, el último antecedente entre ambos se dio en el inicio de las Eliminatorias 2022. En el Defensores del Chaco, la 'Bicolor' sacó un empate con doblete de André Carrillo.