La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao informó que personal de su entidad vienen entregando protectores faciales de manera gratuita en los distintos paraderos que se encuentran cercanos a los centros de vacunación, esto, con el fin de evitar la propagación del COVID-19.
Para adquirir uno de los protectores faciales, los usuarios del sistema de transporte urbano solo deben presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) o carné de extranjería. Conoce aquí los lugares de repartición.
Hasta el sábado 10 de julio los puntos de entrega serán los siguientes: cruce de las avenidas Próceres de la Independencia y Los Tusilagos Oeste (parque zonal Huiracocha, San Juan de Lurigancho) de 7:15 a. m. a 11:15 a.m. Asimismo, en la av. Primavera (Complejo Deportivo Villa María del Triunfo) desde las 7 a. m. hasta las 11 a. m.)
También estarán en el cruce de la av. Tomás Valle con Panamericana Norte (centro comercial Plaza Norte, Independencia) pero en diferentes horarios: martes de 7 a. m. a 8 p. m., miércoles y viernes de 7:40 a.m. a 8:40 p.m., y el jueves y sábado de 7:20 a. m. a 8:20 p. m.
En el cruce de las avenidas Universitaria y Sangarará (Parque zonal Sinchi Roca, Comas), también se realizarán entregas en diferentes horarios: martes de 7:40 a.m. a 2:40 p.m., y los días miércoles, jueves, viernes y sábado de 7 a. m. a 11 a. m.
Otros puntos de repartición serán el cruce de las avenidas 28 de Julio con De la Peruanidad (Campo de Marte, Jesús María), la av. 28 de Julio (Parque de la Exposición, Cercado de Lima), cruce de las avenidas San Luis con Del Aire (La Videna, San Luis), cruce de las avenidas Mariano Pastor Sevilla y 1ro de Mayo (IPD de Villa El Salvador), cruce del jirón Paz Soldán con la calle Real Felipe (Fortaleza del Real Felipe, Callao), entre otros.
MTC: Plataformas logística del Estado estarán unificadas en un solo sistema
Ingresa al siguiente enlace para conocer los puntos de entrega de los escudos faciales en Lima y Callao.
Hasta el momento, la ATU ha repartido escudos faciales a más de dos millones de usuarios del Metropolitano, de los Corredores Complementarios, de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, así como del transporte público convencional.