La congresista del partido Unión por el Perú, Yessica Apaza Quispe, anunció su proyecto de ley para reevaluar las licencias denegadas a universidades privadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).
Luis Castro: "Se deben atender a los más de 400 mil docentes del sector educación"
Según la parlamentaria, el objetivo de la propuesta es modificar la actual Ley Universitaria para dar una nueva oportunidad a las universidades con licencia denegada, entre ellas figuran: la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, José Carlos Mariátegui, Científica del Perú, Peruana del Centro, Los Ángeles de Chimbote, entre otras.
“Resulta importante añadir a las universidades privadas asociativas en la reorganización de las universidades no licenciadas porque con ello estamos garantizando la calidad continuidad del servicio educativo superior universitario, que no solo se da en universidades públicas”, señala el proyecto de ley.
MTC: Plataformas logística del Estado estarán unificadas en un solo sistema
Recordemos que, el Ministerio de Educación (Minedu) aprobó una resolución para las comisiones reorganizadoras intervengan las universidades estatales con licencias denegadas a fin de que puedan “alcanzar el licenciamiento institucional” y tener condiciones básicas de calidad educativa.