Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Jefa de la Organización Mundial de Salud considera que es recomendable vacunar a población de riesgo OMS: “Para vacunar a los menores de edad, es preferible hacerlo con la Pfizer”
Wednesday, 07 Jul 2021 11:24 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

A través de la jefatura de la Unidad de Inmunización de la Organización Mundial de Salud (OMS), Anne Lindstrom, la entidad recomendó hoy que para vacunar a los menores de 16 años contra la COVID-19, sea usando la Pfizer, pero enfatizó que se priorice a los grupos vulnerables.

Haití: Publican un video del lugar del asesinato del presidente Jovenel Moïse

"La vacuna es segura y eficaz en esa población, aunque quienes sufren más la enfermedad siguen siendo los adultos y determinados grupos médicos de riesgo", recordó la experta.

Asimismo, indicó que hasta podría pensarse en compartir dosis con el programa COVAX.

"Es cierto que puede utilizarse, pero antes hay que considerar el limitado suministro, y antes de extender la vacunación a la población pediátrica se podría pensar en compartir dosis con el programa COVAX u otros mecanismos para llevarlas a otras partes del mundo donde se necesitan las vacunas mucho más", afirmó.

Cabe recordar que, la OMS ha reclamado en los últimos meses una mejor distribución de las vacunas anticovid para conseguir que en el fin del verano se haya conseguido inmunizar al menos a un 10 ? la población mundial y se alcance el 40 ?inales del año.

Haití: Primera Dama todavía lucha por su vida

Se tiene previsto que hasta mediados del 2022 debería llegarse a un 70? la población global vacunada.