Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El árbitro Danny Makkelie está en el ojo de la tormenta por un penal a favor de Inglaterra ante Dinamarca por semifinales de la Eurocopa 2021. Eurocopa: VAR validó penal polémico para Inglaterra con el que ganó a Dinamarca [VIDEO]
Wednesday, 07 Jul 2021 17:17 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

En el partido válido por la segunda semifinal de la Eurocopa entre Inglaterra y Dinamarca se registró una polémica por un penal que se cobró cuando Raheem Sterling (Inglaterra) cayó en el área de Dinamarca.

Por "maltrato inaceptable": Perú envía carta a Conmebol sobre accionar del árbitro chileno

Es así que, a los 103', el árbitro Danny Makkelie cobró un penal a favor de Inglaterra, en el VAR revisaron la acción e indicaron que fue falta, cuando en la repetición se observó lo contrario.

En las imágenes se vio que Joakim Maehle no le comete infracción a Sterling, pero este último igual cayó. Así, Harry Kane se paró frente al balón y tras un rebote de Kasper Schmeichel puso el 2-1 para la Selección de Inglaterra.

Ambos elencos se fueron al tiempo extra ya que en la primera parte anotaron Mikkel Damsgaard a los 30' y Simon Kjaer (autogol). Finalmente, los 'Three Lions' ganaron 2-1 y llegaron a la final para enfrentarse a Italia.

En este cotejo, Inglaterra alineó con Jordan Pickford; Luke Shaw, Harry Maguire, John Stones, Kyle Walker; Declan Rice, Kalvin Philips, Raheem Sterling; Manson Mount, Bukayo Saka y Harry Kane.

Raziel García: “Esa medalla de bronce tiene que ser nuestra”

Por su parte, su rival de turno salió con una oncena conformada por Kasper Schmeichel; Andreas Christensen, Simon Kjaer, Jannik Vestergaard; Pierre Emile Hojbjerg, Thomas Delaney, Jens Stryger Larsen, Joakim Maehle; Martín Braitwaite, Mikkel Damsgaard y Kasper Dolberg.