Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
La lideresa de Fuerza Popular criticó al mandatario por no haber atendido el pedido de su partido para solicitar una auditoría a las elecciones a la Organización de Estados Americanos (OEA). Francisco Sagasti a Keiko Fujimori: "El partido se acabó y vamos a los penales"
Thursday, 08 Jul 2021 12:40 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El presidente Francisco Sagasti, respondió a las declaraciones de Keiko Fujimori, señalando que nunca afirmó que el “partido”, en alusión al proceso electoral de la segunda vuelta, ya había terminado. En ese sentido, recordó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tiene la función de proclamar al ganador.

Patricia Juárez cree que José Domingo Pérez hace ‘persecución política’ a Keiko Fujimori

“En ningún momento dije que el partido se había acabado. Hablé de deportes en general. Si quieren seguir con la metáfora futbolística, ya se acabó el tiempo regular, se acabó el tiempo suplementario y ahora estamos en la etapa de penales. Que cada uno saque sus conclusiones sobre qué tan efectivos son estos penales”, señaló Francisco Sagasti.

El mandatario respondió así a las declaraciones de la lideresa de Fuerza Popular, quien criticó el hecho de no recibir el pedido de su partido para solicitar una auditoría a las elecciones a la Organización de Estados Americanos (OEA).

“No señor presidente, este partido todavía no ha concluido y no hay un resultado. No queremos cambios de reglas, como usted ha dicho, queremos que se respeten las reglas”, señaló Keiko Fujimori.

Por lo que, Francisco Sagasti aseguró que el gobierno no puede interferir y debe mantener neutralidad, ya que esa función le compete al JNE.

Vladimir Cerrón: Levantarán secreto bancario por ‘Los Dinámicos del Centro’ a líder de Perú Libre

“El gobierno no puede interferir, el Ejecutivo no puede adelantarse ni tomar decisión porque estaríamos interfiriendo de una manera ilegal con la facultad exclusiva de los organismos electorales, particularmente del Jurado Nacional de Elecciones”, señaló el presidente.