Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Los vecinos del distrito podrán conocer cómo vivían nuestros antepasados en esas épocas, así como sus costumbres y tradiciones. Puente Piedra: Municipio inaugurará primer museo del distrito
Tuesday, 13 Jul 2021 14:10 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

La municipalidad de Puente Piedra se junta con la empresa Cálidda para inaugurar, el martes 20 de Julio, el primer museo del distrito. Cuchimilcos, vasijas, fardos, prendedores; entre otros objetos, que datan de la época preinca serán puestos en exhibición.

Los Olivos: Policías se balean entre ellos por el amor de una mujer

Los restos arqueológicos se mostrarán en el Palacio de la Cultura para el deleite de todos los pobladores del distrito, y la puertas de la muestra estarán abiertas hasta el 18 de agosto.

Este proyecto será dirigido por un especialista cultural y varios voluntarios, quienes guiarán a los visitantes hacia la exhibición, la cual tiene un aforo de 12 personas como máximo.

“Se planea que entren por grupos, de 12 personas, para así evitar cualquier tipo de contagio a causa del COVID-19”, señalaron los encargados.

Para el día de la inauguración se invitó a personalidades culturales como el ministro de Cultura, Alejandro Neyra Sánchez, entre otros.

Puente Piedra: Alcalde Renán Espinoza Venegas entregará 4 obras más en beneficio de diversos sectores

Cabe señalar, que los restos arqueológicos fueron encontrados cuando los agentes municipales hacían operaciones de instalación de redes.