Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Añadió que este cambio de la Constitución se debe aprobar en democracia y “sin amenazas golpistas”. Pedro Castillo: "El Perú merece una Constitución forjada desde el diálogo, impulsada por el pueblo y aprobada en democracia"
Friday, 16 Jul 2021 19:43 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Mediante sus redes sociales, el virtual presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que la nueva Constitución debe forjarse sobre “la base del diálogo, la reconciliación y el compromiso con la dignidad de todos, una constitución impulsada por su noble pueblo y aprobada en democracia. 

Yonhy Lescano a Vladimir Cerrón: "Primero resuelva sus problemas judiciales"

Pedro Castillo sostuvo que en un eventual Gobierno priorizará crecimiento con desarrollo social, así mismo se refirió nuevamente a un eventual cambio de la Constitución en el Bicentenario, el cual sostuvo que deberá ser impulsado por la propia gente.

Es así que, mediante una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el postulante manifestó inicialmente que el cambio de la Carta Magna tiene que darse sobre la base del “diálogo pluricultural, la reconciliación y el compromiso con la dignidad de todos”.

Añadió que este cambio de la Constitución se debe aprobar en democracia y “sin amenazas golpistas”.

Sin embargo, Pedro Castillo borró el mensaje en su Twitter y lo publicó nuevamente está vez con la omisión de la palabra “pluricultural”.

En otro mensaje indicó que es necesario terminar con la discriminación de los pueblos andinos, amazónicos, afrodescendientes, además, de la violencia machista, clasista y racista a las poblaciones vulnerables.

Keiko Fujimori presenta a Hernando Guerra García como el vocero de la nueva bancada de Fuerza Popular

En ese sentido, indicó que un eventual Gobierno suyo priorizará un crecimiento que no se aparte del desarrollo social y de la reconquista de derechos laborales, ecológicos, sociales y económicos. Esto con el fin de que la población deje de subsistir y pueda vivir dignamente.