Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Ministro de Cultura pidió al nuevo presidente seguir con el compromiso de las inmunizaciones contra la COVID-19 . Alejandro Neyra: "Esperamos que el próximo gobierno respete los cronogramas de vacunación"
Saturday, 17 Jul 2021 16:40 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, invocó al próximo gobierno a continuar y principalmente, respetar el proceso de vacunación programado, pues fue un compromiso efectuado por el presidente Francisco Sagasti. 

COVID-19: Casi 68 millones de vacunas están pagadas y aseguradas

“La idea de haberlo presentado (el cronograma) es señalar que esto es lo que existe, estos son los compromisos efectuados y suscritos y que es lo que esperamos pueda continuar el próximo gobierno, en una transferencia en la cual esperamos acompañar”, afirmó Neyra en el programa Ampliación de noticias. 

Asimismo, confirmó que todos los contratos que ha anunciado el actual mandatario Sagasti están firmados y suscritos, por lo que el plan de vacunación estaría asegurado.

“Todos los compromisos que ha anunciado el presidente Sagasti son firmes, son los contratos que están firmados y suscritos, que se van pagando de acuerdo a la cantidad de vacunas que van llegando, de acuerdo a los convenios que se vienen suscribiendo, a contra entrega, digamos”.

De igual forma, llamó a los ciudadanos peruanos a tener confianza en el proceso de vacunación y adquisición de vacunas contra la COVID-19 del cual se está encargando el actual Gobierno.

“El hecho que él haya salido, que se hayan publicado esos cronogramas, creo que le tienen que dar la confianza a absolutamente todos los ciudadanos peruanos que hay vacunas”, sostuvo.

MIMP: Flora Tristán es condecorada con Orden Emérito a las Mujeres del Bicentenario

Actualmente se vive un estado de alerta ante la posibilidad de una tercera ola en el Perú debido al surgimiento de la variante Delta, de la cual ya se vienen reportando 15 casos hasta el momento.