Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Los infectados se han duplicado en solo 24 horas. Se informa también que en una semana hay 13 fallecidos Italia: contagios por COVID-19 ascienden a 3,121
Saturday, 17 Jul 2021 18:30 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Preocupante la situación sanitaria que se vive en Italia. En las últimas 24 horas, se han registrado 3,121 contagios nuevos de Coronavirus, el doble que hace una semana. Así lo informaron las autoridades del ministerio de Sanidad este sábado. 

FOTOS: Hombre halló 160 bolas de boliche debajo de su casa

Desde que se desató la crisis sanitaria en Italia, 4,283,332  personas son las que se han infectado por COVID-19 y este incremento se asemeja al que hubo en finales de mayo. 

Tal y como viene advirtiendo el Instituto Superior de Sanidad, la pandemia está repuntando en el país, sobre todo entre los más jóvenes. La media de edad de las infecciones se ha reducido a los 28 años y casi todos son asintomáticos, según el informe de ayer.

No obstante los datos de mortalidad se encuentran en mínimos. En el último día han perdido la vida 13 personas por el virus, lo que aumenta el balance provisional a las 127.864 víctimas mortales en este año y medio de pandemia.

En cuanto a la presión hospitalaria, aunque lejos de ser preocupante, vuelve a crecer tras meses a la baja: Los ingresados son 1.273 personas, 24 más que ayer, y 162 pacientes requieren Cuidados Intensivos. 

Entretanto, la campaña de vacunación avanza, lo que explica según los expertos la baja mortalidad, y en el país 26,3 millones de personas ya han completado la pauta, un 48,70 ? la población mayor de doce años de edad.

“La transmisión está en fase creciente”, ha avisado el presidente del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Brusaferro.

Estados Unidos: Policía detiene a mujer cómplice de asesinato luego de pedir recompensa por ella misma en Facebook

Y agregó: “El cuadro tiende a empeorar en todas las regiones aunque a nivel regional está aún por debajo del nivel epidémico, aunque está destinado a superarlo. La variante delta se está imponiendo y hará aumentar los casos positivos”.