Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Representante del Minsa añadió que la brecha de quienes no habían acudido para una segunda dosis de la vacuna se acortó de 350 mil personas a 180 mil Arturo Granados afirma que la segunda dosis es la que nos salva la vida
Sunday, 18 Jul 2021 13:08 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El vocero del Ministerio de Salud, Arturo Granados, se refirió a la importancia de que la población sea inmunizada con la segunda dosis de cualquiera de las vacunas contra la COVID-19.

¡Vacunatón! Hoy domingo: Con 22 locales habilitados en Lima y Callao continúa la inmunización hasta las 7 pm

“La segunda dosis es la que nos salva de ir al hospital o la vida. Por eso es fundamental, y este mensaje va calando progresivamente en la población, poco a poco se va acortando la brecha de la segunda dosis, también en Lima y en regiones”, explicó.

En esa línea, Granados añadió que la brecha de quienes no habían acudido para una segunda dosis de la vacuna se acortó de 350 mil personas a 180 mil. Esto, explicó, gracias a las jornadas de la Vacunatón que han sido implementadas en varias regiones del país.

Vacunatón: Ministra de Defensa supervisa inmunización en el estadio de Barranco

“Cuando uno se aplica una sola dosis de una de las vacunas tiene una protección menor, en algunos casos va del 30% al 70%. Varía de acuerdo al fabricante, pero la que marca la diferencia para evitar muertes y hospitalizaciones es la segunda dosis, en todos los casos”, aclaró.