Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
La resolución se da luego de que el JNE declarara improcedentes las apelaciones de Fuerza Popular y elaborará el acta de proclamación de resultados JNE proclama a Pedro Castillo como Presidente de la República 2021-2026
Monday, 19 Jul 2021 19:04 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este lunes, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) publicó la resolución que oficializa a Pedro Castillo como el ganador de la segunda vuelta electoral y, en consecuencia, nuevo presidente de la República.

Walter Ríos: OCMA propone destitución de magistrado por uso indebido del cargo

Este procedimiento se da en virtud de la facultad que tiene el JNE a través del artículo 5 de su ley orgánica. El electo presidente venció en segunda vuelta a la excandidata Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

Según el acta general de proclamación, documento que consigna el resultado del cómputo al 100 % y la proclamación de la fórmula presidencial electa para el periodo 2021-2026, la plancha de Perú Libre liderada por Pedro Castillo e integrada por Dina Boluarte, como primera vicepresidenta.

Perú Libre obtuvo 8 millones 836 mil 380 votos lo que equivale a 50.126 % de votos válidos, mientras que Fuerza Popular logró 8 792 117 votos equivalente a 49.874 % de votos válidos.

Pedro Castillo y su primer gabinete

 

Pedro Castillo indicó en su cuenta de Twitter, ante la difusión de nombres como el de Roger Nájar como futuro presidente del Consejo de Ministros, que son "trascendidos y especulaciones" y afirmó que los anuncios oficiales los realizará luego de su proclamación como presidente electo por parte del JNE.

ONPE: Partidos políticos tiene plazo hasta el 22 de julio para declarar sobre financiamiento público directo

"Pedimos al pueblo no dejarse sorprender con listas y nombres de posibles gabinetes que vienen circulando: son trascendidos y especulaciones. Tras la proclamación del JNE haremos los anuncios oficiales que corresponda para el gobierno del Bicentenario", escribió en su cuenta de Twitter.

El nombre de Roger Nájar circuló luego de que Frank Zegarra, representante de prensa de Perú Libre, lo mencionara como una de las opciones que se estaba evaluado. Asimismo, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, indicó que Nájar "es uno de sus mejores cuadros y no tiene ningún vínculo con el terrorismo".