Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El Minsa señaló que el convenio permitirá el envío de 10 millones de tratamientos de la vacuna rusa Spuntik V en los próximos meses. Vacuna Sputnik V: Francisco Sagasti anuncia acuerdo para la adquisición de 20 millones de dosis
Tuesday, 20 Jul 2021 09:14 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este martes, el Presidente Francisco Sagasti anunció que el Perú logró un acuerdo para la adquisición de dosis de la vacuna Sputnik V del laboratorio ruso Gamaleya. 

COVID-19: Más de 4 millones de peruanos ya recibieron las dos dosis de la vacuna

El mandatario usó su cuenta de Twitter para precisar que el convenio establece la compra de 20 millones de dosis de la vacuna Spuntik V.

"Con eso tendremos a 10 millones de peruanos más completamente vacunados", dijo el presidente.

Asimismo, indicó que el gobierno avanza "en la definición del calendario en la entrega de estas vacunas, de tal manera que el próximo gobierno pueda concretar los detalles que dejemos bastante adelantados".

"El gobierno de transición ye emergencia confirma su propósito de trabajar y seguir trabajando hasta el último minuto de nuestra gestión para lograr que todos los peruanos y peruanas estemos protegidos contra el virus COVID-19 que ha causado estragos en nuestro país y en todo el mundo", manifestó.

Por su parte, el Minsa medinate un comunicado informó que el gobierno firmó el "Acuerdo de Suministro de vacunas Sputnik V con Human Vaccine LLC, una subsidiaria del Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF)".

COVID-19: Cifras de fallecidos siguen en descenso y algunas regiones ya no reportan muertes

"El Convenio permitirá el envío de 10 millones de tratamientos en los próximos meses (cada tratamiento incluye los componentes 1 y 2), lo que beneficiará directamente a nuestra población en el contexto de la actual emergencia sanitaria", indicó el Minsa.