Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Es bachiller en Educación en la Universidad Privada César Vallejo y además, magíster en Psicología Educativa por dicha casa de estudios. Pedro Castillo: Un repaso breve al perfil del profesor que asumirá la Presidencia en el Bicentenario
Tuesday, 20 Jul 2021 12:05 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

José Pedro Castillo Terrones, maestro de profesión, proviene de una familia dedicada a la agricultura en la región Cajamarca y que desde este 28 de julio ejercerá la presidencia de la República hasta el 2026.

Pedro Castillo: Mypes de Las Malvinas saludaron proclamación

Sus inicios

Nació el 19 de octubre de 1969 en el distrito cajamarquino de Tacabamba, donde reside. Es el tercero de nueve hermanos, y sus padres son Ireño Castillo Núñez y Mavila Terrones Guevara.

Cursó estudios superiores en el Instituto Superior Pedagógico Octavio Matta Contreras de Cutervo, y luego se recibió como Bachiller en Educación en la Universidad Privada César Vallejo. Es, además, magíster en Psicología Educativa por dicha casa de estudios.

Desde 1995 hasta la actualidad, Castillo Terrones ha ejercido su profesión como docente en la institución educativa 10465, del caserío de Puña en Tacabamba, su primera escuela cuando fue niño.

Trayectoria política

Antes de postular a la presidencia por Perú Libre; Castillo Terrones fue candidato a la alcaldía de Anguía por el partido Perú Posible en el 2002.

Hernando Cevallos señaló que la vacunación crecerá de forma exponencial en el gobierno de Pedro Castillo

También fue integrante del comité de dicha agrupación política en la región Cajamarca, entre el 2005 y 2017, cuando la inscripción de este grupo político fue cancelada por no pasar la valla electoral.

Además, se ha desempeñado como dirigente magisterial y encabezó junto a otros representantes una huelga magisterial en el 2007.