Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
La exhibición se lleva a cabo en el primer nivel del Palacio de la Cultura y su ingreso es gratuito para todos los vecinos de Lima Norte. Puente Piedra: Abren primer museo del distrito y su ingreso es gratuito
Tuesday, 20 Jul 2021 15:55 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

La Municipalidad de Puente Piedra abrió las puertas de su primer museo cuyas piezas guardan más de mil años de historia. El gran proyecto se realizó de la mano con la empresa Cálidda.

San Luis: Caen dos sujetos con droga camuflada en sacos de papa

La exhibición se lleva a cabo en el primer nivel del Palacio de la Cultura y su ingreso es gratuito para todos los vecinos de Lima Norte. La población podrá observas los más de 20 restos arqueológicos hallados en el distrito.

Los hallazgos fueron encontrados gracias a los trabajos de excavación que realizó la empresa distribuidora de gas natural a las viviendas del distrito, donde se encontró cuchimilcos, vasijas y fardos funerarios preincas, entre otros artículos.

Renan Espinoza Venegas, alcalde de Puente Piedra, señaló que la inversión en cultura y educación sigue siendo una prioridad de su gestión y la apertura de este primer museo es un paso importante para todos los vecinos.

“Cuando hay empresas como Cálidda que nos ayuda en entregar cultura y educación a nuestros vecinos, todo se hace mucho mejor. Este primer museo del distrito es muestra real de compromiso por tener mejores ciudadanos”, comentó.

Precio del dólar en Perú se dispara a S/3.96 luego de proclamación de Pedro Castillo

Todas la piezas arqueológicas halladas, en réplicas, se exhibirán de martes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.