Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Según el ministro de Salud, el laboratorio Pfizer aun realiza pruebas con su vacuna para aprobar la inoculación de niños mayores de 5 años, resultados que podrían completarse para el mes de setiembre. Óscar Ugarte anunció que la vacuna Pfizer para niños mayores de 5 años estaría muy cerca de aprobarse
Tuesday, 20 Jul 2021 18:57 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que el laboratorio Pfizer aun realiza pruebas con su vacuna para aprobar la inoculación de niños entre 5 y 12 años.

Ministro Ugarte sostiene que ha habido una campaña contra Sinopharm por razones políticas

“Ellos (Pfizer) están haciendo el estudio y a partir de septiembre se podrá tener los resultados. Si esto sucede así, se podrá tener a toda la población de los 5 años en adelante vacunados hasta fin de año", dijo el ministro de Salud.

Además, señaló que la aprobación de la misma, sería la compatibilidad para que maestros, ya vacunados, y niños retomen las clases presenciales a más tardar en enero del 2022.

"Eso será un factor fundamental porque, paralelamente, habremos vacunado a todos los docentes que son más o menos 600.000 a nivel nacional, y garantizará que el ciclo de estudios del primer semestre del próximo año ya podrá ser de forma presencial”, remarcó el jefe de Salud.

 Según detalló el ministro Ugarte, la población objetiva es de 27 millones y medio y, agregó, que podría ampliarse si el laboratorio Pfizer demuestra en sus estudios que su vacuna puede aplicarse a niños de 5 años en adelante.

Vacuna Sputnik V: Francisco Sagasti anuncia acuerdo para la adquisición de 20 millones de dosis

Cabe señalar que, las vacunas contra la COVID-19 garantizadas para los próximos meses incluye a mayores de 12 años dentro del cronograma de vacunación.