Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Esta planta fue adquirida por el Proyecto Especial Legad y tiene una capacidad de producción de 20 metros cúbicos de oxígeno por hora, según el Instituto Nacional de Rehabilitación de Chorrillos. COVID-19: Entra en funcionamiento nueva planta de oxígeno medicinal en Chorrillos
Wednesday, 21 Jul 2021 16:39 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Con la preencia de los ministros de Salud, Óscar Ugarte, y de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, ete miércoles, se puso en funcionamiento la planta de oxígeno medicinal en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) ‘Dra. Adriana Rebaza Flores – Amistad Perú-Japón’, en Chorrillos.

COVID-19: Conoce la efectividad de las vacunas frente a la variante Delta
"El rol del INR es fundamental para la rehabilitación de los pacientes COVID-19 porque una de las secuelas es la insuficiencia respiratoria. Entonces, la incorporación de esta planta de oxígeno es sin duda un instrumento importante en la lucha contra la COVID-19", indicó el titular del Minsiterio de Salud.

La planta, adquirida por el Proyecto Legado, tiene una capacidad de producción de 20 metros cúbicos de oxígeno por hora, que abastecerá a 40 cilindros de 10 metros cúbicos por día.

Nueva planta de oxígeno entra en funcionamiento para atender a pacientes de  Chorrillos

Asimismo, cuenta con tecnología PSA (Pressure Swing Adsorption – adsorción por cambio de presión), es decir, capta el aire del medio ambiente y, a través de un proceso de filtrado, separa el oxígeno de otros gases como nitrógeno, argón, entre otros. Este oxígeno ya separado es el que se utiliza con fines medicinales.

Óscar Ugarte anunció que la vacuna Pfizer para niños mayores de 5 años estaría muy cerca de aprobarse

Cabe precisar que esta planta de oxígeno forma parte de las cuatro que llegaron al Perú el último 5 de julio importadas desde Francia por el Proyecto Legado, entidad adscrita al MTC.