Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Aproximadamente 12 delincuentes armados cometieron este acto que ya está siendo investigado La Pampa: Organización criminal secuestran y torturan a policías
Wednesday, 21 Jul 2021 18:15 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Un grupo de agentes policiales se preparaban para realizar una diligencia sobre trata de personas, pero no pensaron que serían víctimas de secuestro y tortura.

[VIDEO] Olmos: Capturan a maestro denunciado por tocamientos indebidos

Eran cerca de las 11:15 am cuando estos efectivos se dirigían a la zona de minería ilegal de Madre de Dios y cuando descendieron en un boulevard para comprar agua, fueron interceptados por unos 12 delincuentes, quienes hicieron vivir una pesadilla a los serenos torturándolos y robándoles. 

Este acto criminal ya está siendo investigado por un contingente especial. Asimismo, según informaron los testigos, los agentes tendrían la seguridad que se trataría de los integrantes de la banda criminal "Los malditos de Pampa", quienes se dedican no solo al secuestro, sino también al sicariato, extorsión y asesinatos de mineros. 

Según reportaron también, esta organización sería liderada por Iván Fernández, alias 'Tony'. Asimismo, los informes de inteligencia señalan que el suboficial de segunda Roque Rolando Chalco junto a Henry Daniel Portocarrero Chávez y Urbano Guillén Quispe, fueron despojados de dos pistolas. 

Por otro lado, un miembro de las Fuerzas Armadas, reveló que esta banda ha vuelto a operar en La Pampa. 

Arequipa: Gobierno enviará 128 mil 400 vacunas para inmunizar a la población

“Estas bandas han vuelto a operar en La Pampa, una zona que ya había sido liberada de delincuentes y mineros ilegales. Se dedican a extorsionar mineros ilegales. Tienen armas, chalecos, motos”, reveló con preocupación un miembro de las Fuerzas Armadas.