Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El mandatario Francisco Sagasti indicó que él y Pedro Castillo dialogaron brevemente sobre una eventual Asamblea Constituyente. Francisco Sagasti a Pedro Castillo: "Le dije que cambiar la Constitución sería divisivo"
Wednesday, 21 Jul 2021 22:02 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

En la reunión que sostuvieron el presidente Francisco Sagasti con el presidente electo, Pedro Castillo, este miércoles por la tarde, uno de los puntos que se trató fue un posible cambio de constitución.

Keiko Fujimori: Álvaro Vargas Llosa saluda decisión de aceptar resultados de segunda vuelta

Es así que, Pedro Castillo, le consultó sobre su opinión respecto de un cambio de la Constitución, sobre la convocatoria de una Asamblea Constituyente, a lo que él le respondió que consideraba que modificar la Constitución sería muy complejo y divisivo para el país.

“No hablamos en detalle sobre (el cambio de la Constitución), él se expresó sobre la Constituyente y me dijo qué opina usted en general; le dije 'mire, ya he dicho mi punto de vista y creo que el cambio de Constitución es un tema muy complejo y muy divisivo'”, indicó.

“Que, además, se puede ir cambiando la Constitución parcialmente y que a mi juicio, con lo mismo que he dicho en otras oportunidades, ese cambio de la Constitución total tiene más un sentido simbólico”, añadió el mandatario.

Por otro lado, Francisco Sagasti, señaló que por lo que ha podido observar durante su trayectoria política, la Constitución podría modificarse en parte y de forma parcial, mientras que un cambio total de la Carta Magna no resultaría productivo para el país.

“Aquellos que hemos visto recorrer el tiempo y que hemos visto que la Constitución puede modificarse, en parte, parcialmente  y en los puntos más críticos", señaló.

"Como lo expliqué yo y lo he explicado, dentro y fuera del Congreso, y como presidente, es que lo más conveniente es continuar con los cambios puntuales, parciales e ir acomodando la Constitución a las nuevas circunstancias que vivimos”, dijo.

Previo a la transferencia de mando: Francisco Sagasti y Pedro Castillo se reunieron en Palacio de Gobierno

Finalmente, el mandatario sostuvo que el encuentro sirvió para conocer un poco más a Pedro Castillo y tratar algunos temas como la transferencia, proceso sobre el que dijo ya se ha avanzado.

Señaló también que el presidente electo le pareció una persona amable, sencilla y con buen sentido del humor, lo cual consideró que le servirá para ocupar el cargo.