Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Según informa el portal de la casa Real, el rey de España viajará al Perú para presenciar la ceremonia de mando del integrante de Perú Libre. Pedro Castillo: Felipe VI, rey de España estará presente en la asunción de mando presidencial
Friday, 23 Jul 2021 14:30 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

A pocos días de iniciar un nuevo gobierno, diversas personalidades no dejan en reconocer a Pedro Castillo como el presidente electo por los próximos cinco años.

Haití: Primera dama llega al velatorio de Jovenel Moïse

En ese sentido, y según informa la sección de viajes del portal oficial de la Casa Real, Felipe VI, actual rey de España viajará el martes 27 de julio a nuestro país para presenciar la asunción de cargo de Castillo Terrones. 

“Su Majestad el Rey asistirá, en Lima, a la toma de posesión del presidente electo de la República del Perú, Pedro Castillo”, sostiene la página web del organismo español.

El maestro de escuela, que juramentará al cargo el próximo 28 de julio, fue proclamado virtual jefe de Estado el último lunes por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), luego de que dicha institución desestimara los múltiples recursos legales que interpuso el partido que lidera Fujimori Higuchi, Fuerza Popular, para anular actas.

(VIDEO) Viral: Un remolino de polvo ‘se come’ un árbitro un partido de fútbol en Bolivia

Pedro Castillo asumirá el Poder Ejecutivo de Perú el año en que la nación conmemora el bicentenario de su independencia y en medio de una crisis política, la cual se agudizó durante la emergencia sanitaria a causa de la COVID-19.