Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Lateral peruano tomó este viernes un vuelo desde España hasta Argentina y así puso punto final a su estadía en Rayo Vallecano. Luis Advíncula llegará a Buenos Aires para cerrar su pase a Boca Juniors
Friday, 23 Jul 2021 17:20 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Fin de la historia. Luego de tantas idas y venidas, finalmente el peruano Luis Advíncula será nuevo jugador de Boca Juniors en las próximas horas. El lateral derecho de la selección peruana tomó este viernes un vuelo desde Madrid hasta Buenos Aires para cerrar su traspaso al cuadro 'xeneize'. 

Sergio Peña podría jugar con Renato Tapia en Celta de Vigo

De esta manera, 'Bolt' le puso punto final a su aventura en la Liga española, vistiendo los colores del Rayo Vallecano. 'Lucho' deja el equipo español después de tres temporadas, donde disputó 107 partidos oficiales y marcó tres goles. 

Tras dos temporadas en Segunda, en las que fue titular habitualmente tanto con Paco Jémez como con Andoni Iraola, el ascenso a Primera volvió a dar a Advíncula la posibilidad de mostrarse en el escaparate de la máxima categoría española, algo que no ocurrirá porque desde el principio el peruano tenía claro que quería marcharse a Boca.

El paso de Advíncula por el Rayo quedará grabado en la historia de la Liga española, puesto que un gol suyo frente al Albacete, el 10 de junio de 2020, supuso el primero en el regreso del fútbol profesional después de tres meses de parón debido a la pandemia global de la COVID-19.

Liga 1: Hoy comienza la fecha 2 de la segunda fase

En las próximas horas, el cuadro argentino debería presentarlo como su nuevo refuerzo para la temporada.