Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Presidente Iván Duque afirmó que un ciudadano regresó al país desde Estados Unidos manifestando los síntomas. Colombia: Confirman primer caso de variante Delta
Saturday, 24 Jul 2021 13:00 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Llegó a Colombia. Luego que un ciudadano de dicho país regrese tras un viaje a los Estados Unidos, el presidente Iván Duque confirmó el primer caso oficial de la variante Delta

España: Gobierno interpone cuarentena para viajeros de Argentina, Colombia y Bolivia

“El Instituto Nacional de Salud (INS) ha identificado la presencia de la variante Delta en nuestro país en un caso que fue sometido a examen en la ciudad de Cali (suroeste)”, afirmó el mandatario colombiano.

Según detalló la directora del INS, Martha Lucía Ospina, el paciente viajó a tierras norteamericana para visita a su familia y un día después que regresó a Colombia, empezó a presentar los primeros síntomas de la enfermedad. 

“Esa persona cumplió el protocolo de aislamiento”, aseguró Ospina, quien aseveró que se detectó la variante Delta luego de un análisis de secuenciación en un laboratorio.

Dicha mutación es identificada en momentos en que Colombia sale de su tercera ola de contagios, la cual se extendió por más de tres meses e hizo colapsar el sistema de salud de dicho país.

Colombia: Muere una joven por hacer puenting sin cuerda por un malentendido

De acuerdo con cifras recogidas por la Universidad Johns Hopkins, el territorio que gobierna Iván Duque contabiliza 4 692 570 infecciones y 117.836 decesos a causa de la COVID-19.