Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Los manifestantes, cansados de las restricciones, que se prolongan más de 4 semanas, marcharon por las calles de Sídney y Melbourne sin mascarilla, exigiendo "libertad" y la suspensión del confinamiento. (VIDEOS) Australia: Llaman ‘egoístas’ a manifestantes que protestan por medidas anticovid
Saturday, 24 Jul 2021 13:10 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Miles de manifestantes han salido a la calle este sábado en las mayores ciudades de Australia para protestar contra las restricciones impuestas por las autoridades para hacer frente al repunte de casos del coronavirus en el país, informa el canal Sky News Australia.

MÁS: España: Gobierno interpone cuarentena para viajeros de Argentina, Colombia y Bolivia

Las protestas no autorizadas desembocaron en duros enfrentamientos con la Policía, que se tradujeron en al menos 57 detenciones. En numerosos videos que circulan por las redes sociales se puede ver a los manifestantes lanzando botellas u otros objetos a los agentes de la Polícia.

Por su parte, las autoridades han denunciado el egoísmo de los manifestantes, cuyas acciones —lamentan— contribuirán a la propagación del virus y prolongarán las medidas restrictivas.

El ministro de Policía de Nueva Gales del Sur, David Elliott, aseguró que "este comportamiento egoísta e inadecuado es lo que hará que la ciudad siga confinada".

MÁS: Colombia: Muere una joven por hacer puenting sin cuerda por un malentendido

"Si no vemos un repunte en las zonas de donde provienen los manifestantes, estaré muy sorprendido", dijo Elliott.