Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
James Michael Coates, de 56 años, afronta múltiples cargos, incluido asesinato y abuso sexual infantil agravado. Estados Unidos: Arrestan a pedófilo 33 años después de cometido su crimen
Saturday, 24 Jul 2021 16:30 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Un delincuente sexual convicto de Georgia (EE.UU.) fue arrestado en relación con el asesinato de un niño de 8 años más de 30 años después del crimen, según lo anunció este viernes la Policía de la ciudad de Roswell.

MÁS:(VIDEOS) Australia: Llaman ‘egoístas’ a manifestantes que protestan por medidas anticovid

James Michael Coates, que ahora tiene 56 años, afronta múltiples cargos, incluido asesinato y abuso sexual infantil agravado, perpetrados contra Joshua Harmon, que fue encontrado muerto en un bosque de un suburbio de Atlanta en 1988.

El sospechoso, sobre el que ya pesan dos condenas por abuso de menores, fue detenido el miércoles durante una parada de tráfico cuando iba de pasajero en un coche de Uber, luego de que pruebas de ADN recolectadas de la escena del crimen lo vincularan con el asesinato.

Harmon fue dado por desaparecido el 15 de mayo de 1988 después de que no regresara a casa para cenar. Tras una extensa búsqueda de 48 horas, fue encontrado muerto en una zona boscosa cerca de su casa. En el momento del asesinato, Coates vivía en el mismo complejo de apartamentos.

En febrero, el cuerpo del menor fue exhumado con el permiso de su familia con la esperanza de encontrar más pruebas. Se realizaron pruebas de ADN adicionales sobre la evidencia de la escena del crimen y se relacionó a Coates con el asesinato, indicó la Policía.

MÁS: Colombia: Confirman primer caso de variante Delta 

El jefe de Policía de Roswell, James Conroy, declaró que se trata de "una tragedia que ninguna familia debería soportar", y que tanto la muerte de Joshua como el hecho de que su asesino permaneciera libre durante tanto tiempo "es inimaginable".