Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Entidad reveló la lista de peruanos y peruanas con nombres de algunos personajes del Bicentenario RENIEC: Existen 29 peruanos llamados Túpac Amaru y 10 con José de San Martín
Saturday, 24 Jul 2021 19:18 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

A propósito de las Fiestas Patrias, donde celebraremos el Bicentenario de nuestro país, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) publicó la lista de peruanos con nombres de algunos personajes de estas épocas. 

MINSA: Este lunes iniciará la vacunación de menores de 12 a 17 años

“El Perú celebra 200 años como nación independiente gracias a la entrega de muchos hombres y mujeres. Los protagonistas de esta historia bicentenaria son muchos y algunos de ellos están presentes en los nombres de peruanos y peruanas”, publicó la entidad en Twitter.

De acuerdo a lo que señala RENIEC, hay también, 10 peruanos que se llaman José de San Martín, dos que se apellidan Simón Bolívar, 10 se llaman Micaela Bastidas, 29 Túpac Amaru. 

De acuerdo al Reniec, 10 peruanos se llaman José de San Martín, dos se apellidan Simón Bolívar, 10 se llaman Micaela Bastidas, 29 Túpac Amaru, entre otros más

Recordemos que este 28 y 29 de julio, feriados a nivel nacional, el Gobierno no dispuso ninguna restricción por la pandemia del COVID-19, como el año anterior, por lo que las personas podrán transitar libremente y trasladarse en sus autos particulares.

(VIDEO y FOTOS) Magdalena del Mar: Extranjero atacó a humilde vendedora de helados

En Lima Metropolitana y Callao el toque de queda rige de 12 a.m. (medianoche) a 4 a.m. y ahora los domingos se pueden utilizar los vehículos particulares.