Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Los sujetos siempre vigilaban a las mujeres mientras ellas ejercían el trabajo sexual en la calle. Surco: Detienen a presuntos asesinos de víctima de explotación sexual
Sunday, 25 Jul 2021 19:59 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

La Policía Nacional detuvo a dos presuntos integrantes de una organización dedicada a la trata de personas y explotación sexual de mujeres. Esto se da luego de varias semanas de haber hallado a una mujer asesinada en una calle de la Urb. Virgen del Rosario, en Surco.

Tercera 'Vacunatón' supera meta con más de 350 mil dosis aplicadas

Al parecer los sujetos revisaban los celulares de las agraviadas y es así como descubrieron que una de ellas le contó a su amiga en Colombia de la situación que padecía. Asimismo, la universitaria habría iniciado conversaciones con un policía para pedir que la ayuden.

El coronel Huaypar afirma que fue la Policía de Colombia la que alertó a la PNP sobre la desaparición de la joven por presuntamente haber caído en manos de una red de trata. Por ello se comenzó con las investigaciones del caso y gracias a la geolocalización del celular de la estudiante pudo encontrar el lugar donde estaba retenida junto a otras mujeres sometidas a explotación sexual.

Además, hicieron seguimiento a la banda logrando saber que los sujetos siempre vigilaban a las mujeres mientras ellas ejercían el trabajo sexual en la calle y incluso comprobaron que esta ofrecía a las víctimas por delivery, haciéndolas usar cajas de reparto para no levantar sospechas.

Venezolano es asesinado por sicarios en San Juan de Lurigancho

Al saber que las autoridades ya estaban tras sus pasos, los criminales mataron a la joven. “Ellos al advertir que posiblemente serían descubiertos deciden asesinarla”, señala el jefe de División de Trata de Personas.