Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Todo lo que debes saber sobre el nivel de aforo en los establecimientos, cómo irá la vacunación y la circulación de autos. Fiestas Patrias: Conoce las restricciones para este 28 y 29 de julio
Monday, 26 Jul 2021 12:40 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Durante los feriados 28 y 29 de julio debido a las Fiestas Patrias, no habrá inmovilización social obligatoria en todo el país, según indicó el Gobierno. Sin embargo, en los departamentos de nivel “alerta” si seguirán las activas las restricciones.

Tipo de cambio: Precio del dólar baja a S/ 3.90 en medio de incertidumbre por nuevo gabinete ministerial

Conoce qué está permitido hacer en Lima Metropolitana y Callao:

Toque de queda en Lima y Callao: El toque de queda es a partir de la medianoche hasta las 4 a. m. del día siguiente

Restricciones de autos particulares: Los ciudadanos podrán hacer uso de sus vehículos particulares el día domingo el 1 de agosto.

Restricciones en transporte interprovincial: El transporte interprovincial funcionará sin restricciones en Lima y Callao con un aforo del 50% al 100%, según lo indicado por el Ministerio de Transportes.

Horarios de Supermercados y farmacias: Las tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad atenderán de 04:00 a.m. las 9:00 p.m.

En tanto que, el servicio de farmacias y boticas por delivery se podrá realizar durante las 24 horas, y los restaurantes podrán efectuar el servicio de entrega a domicilio hasta las 11:00 p.m.

Vacunación contra el COVID-19: Seguirá activa, por lo que las personas deberán seguir su cronograma de vacunación para ver en donde y que día le toque ser vacunado contra este virus.

MTC: Suspensión de vuelos provenientes de Brasil, India y Sudáfrica continuará hasta el 15 de agosto

Aforos

Actividades en espacios cerrados

Actividades en espacios abiertos

No cuentan con alguna restricción de aforo y deben seguir respetando protocolos de bioseguridad.