Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Ciudadanos de este grupo etario tendrán que esperar una nueva fecha para su inmunización contra el coronavirus. COVID-19: Vacunación para mayores de 40 años se dará a partir del 2 de agosto
Tuesday, 27 Jul 2021 11:25 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este martes, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que la vacunación contra la COVID-19 a personas de 40 a más no se desarrollará esta semana y será reprogramada a partir del lunes 2 de agosto.

COVID-19: Hoy se reanuda la vacunación en Lima Metropolitana y Callao

Sin embargo, según informaciones del sector detallaron que se continuará con la inmunización a otros grupos etarios y priorizados.

 

Asimismo, recordó que el último lunes 26 de julio, a través de las redes sociales del Minsa, se detalló que desde el martes 27 de julio, incluyendo los feriados de 28 y 29 de julio, se reanudaba la inoculación contra el coronavirus en Lima Metropolitana y Callao a los siguientes grupos:

Es así que, desde la madrugada de este martes, largas colas de personas que abarcan varias cuadras se reportaron durante el reinició de la vacunación en Lima Metropolitana y el Callao, tras la suspensión del último lunes. Esta situación se reportó en varios distritos, entre los que figuran Jesús María, San Juan de Lurigancho y Chorrillos.

COVID-19: Minsa reporta 291 nuevos casos y 50 fallecidos en las últimas 24 horas

Un último reporte del Minsa indica que hasta hoy, martes 27 de julio, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 7′711.253. En tanto, el total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 4′535.162 hasta las 7:00 a.m.