Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Presidenta del Congreso declaró instalado el periodo anual de sesiones 2021-2022, con lo cual se iniciaron las actividades del Parlamento, y tomó juramento a los parlamentarios andinos. Congreso: Convocan sesión solemne para juramentación de Pedro Castillo
Tuesday, 27 Jul 2021 13:00 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, convocó al pleno para que mañana se realice una sesión solemne de asunción de mando supremo de la Nación al presidente electo, Pedro Castillo Terrones.

Congreso: Representantes del Parlamento Andino juramentaron esta mañana

Además, la titular del parlamento señaló que conforme al mandato constitucional, el electo mandatario debe prestar juramento para asumir el cargo de presidente de la República durante el periodo 2021-2026, para luego dirigir su mensaje al Congreso de la República. 

Alva informó que  las bancadas parlamentarias pueden entregar ante Oficialía Mayor, hasta las 17:00 horas del 2 de agosto, las propuestas para integrar la Comisión Permanente y acreditar a los portavoces, titulares y suplentes, para el Consejo Directivo.

Pedro Castillo: Le bajaron el dedo a Wilson Barrantes

Esta mañana la presidenta del Congreso declaró instalado el periodo anual de sesiones 2021-2022, con lo cual se iniciaron las actividades del Parlamento, y tomó juramento a los parlamentarios andinos.