Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Expresidente de Bolivia se reunió con parlamentarios de Perú Libre en la Casa del Maestro Evo Morales: Guillermo Bermejo será asesorado por expresidente para crear ley en favor de cocaleros
Tuesday, 27 Jul 2021 12:15 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Esta mañana el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, se reunió con el expresidente de Bolivia, Evo Morales, junto con dirigentes cocaleros en la Casa del Maestro en el Centro de Lima.

Congreso: Representantes del Parlamento Andino juramentaron esta mañana

El parlamentario anunció se mostró a favor de que nuestro país tenga otra independencia y que el expresidente boliviano se mostró a favor de asesorarlo para la creación de la ley que busque favorecer a los cocaleros en el país.

“Estamos convencidos de una segunda independencia, de la patria socialista y de un Perú para todos”, sostuvo el legislador.

Asimismo, resaltó el papel que tiene el partido Perú Libre, así como su bancada, para poder realizar cambios en el país.

“Ya no solo es un proceso de Perú Libre y Pedro Castillo, es del pueblo que hizo suyo el triunfo y está a la expectativa del cumplimiento de todos nuestros ofrecimientos electorales”, sostuvo.

En otro momento, Bermejo confirmó la creación de un proyecto ley sobre la hoja de coca. “Y toda la bancada va a apoyar al campesino”, añadió.

Por otro lado, según las informaciones del evento, el exmandatario boliviano se comprometió en apoyar políticamente “para revalorizar la coca”, el cual considera un sembrío milenario.

Pedro Castillo: Le bajaron el dedo a Wilson Barrantes

En la cita participaron varios legisladores de la bancada de Perú Libre, así como la exparlamentaria y dirigente cocalera, Elsa Malpartida, quien fue vinculada con la organización terrorista Sendero Luminoso en el 2009.