Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El secretario de Estado ratificó que Estados Unidos sigue siendo un socio económico firme de Perú con un compromiso común de promover la prosperidad económica inclusiva. Estados Unidos felicitó a Pedro Castillo y ratificó los lazos firmes con el Perú
Tuesday, 27 Jul 2021 13:15 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, felicitó a Pedro Castillo y al pueblo peruano por haber llevado a cabo un proceso electoral representativo de una democracia sólida y dinámica, informó el portavoz Ned Price.

Evo Morales: Guillermo Bermejo será asesorado por expresidente para crear ley en favor de cocaleros

El secretario de Estado agradeció a Perú por su apoyo en la respuesta a la crisis en Venezuela y manifestó su esperanza de que siga teniendo un papel constructivo frente a la situación que registran Cuba y Nicaragua.

Además, ratificó que Estados Unidos sigue siendo un socio económico firme de Perú con un compromiso común de promover la prosperidad económica inclusiva, proteger el medioambiente, abordar la crisis climática, mejorar la salud pública y asegurar oportunidades educativas para todos. 

Asimismo, celebró "la alianza perdurable y la extensa historia de cooperación estrecha entre nuestras dos naciones con ocasión del bicentenario de Perú".

Congreso: Representantes del Parlamento Andino juramentaron esta mañana

Pedro Castillo asumirá la conducción del país para el periodo 2021 - 2026 en una ceremonia a realizarse mañana en el Congreso, fecha en la que se conmemorará también el bicentenario de la independencia peruana.