Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Los alimentos fueron recibidos para 42 837 estudiantes de inicial y primaria de 364 colegios públicos en la región. Tumbes: Qali Warma entregó 492 toneladas de alimentos para escolares
Tuesday, 27 Jul 2021 13:40 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma ha brindado 492 toneladas de alimentos para 42 837 estudiantes de inicial y primaria de 364 colegios públicos del departamento de Tumbes.

Machu Picchu: Se agotaron las entradas a la ciudadela inca, hasta el 30 de julio

Claudio Ecca Canales, jefe de la Unidad Territorial Tumbes de Qali Warma, destacó el trabajo del equipo técnico de Qali Warma y el rol de los 364 Comités de Alimentación Escolar, conformados por directivos y profesores, así como representantes de las madres y padres de familia.

Asimismo, mencionó la responsabilidad que están asumiendo las jefas y jefes de hogar para seguir diversas medidas de bioseguridad durante el recojo de los alimentos, con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

También para la implementación de buenas prácticas alimenticias y estilos saludables, tras la capacitación que brindan los monitores de Qali Warma y en la cual se involucra, igualmente, a funcionarios y especialistas de salud, educación, agricultura, Gobierno Regional de Tumbes.

Huancayo: Hospital busca donantes de leche materna para nutrir a 60 bebés

En América Latina y el Caribe, los programas alimentarios escolares atienden a 85 millones de estudiantes. En el Perú, el Programa Qali Warma llega a más de cuatro millones de niñas, niños y adolescentes.