Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El secretario general de Perú Libre señaló que los planteamientos anunciados durante una reunión de su partido son aspectos que devienen de lo sugerido por el presidente electo en campaña. Cerrón sobre el gobierno de Castillo: “No estoy participando, ni voy a participar”
Tuesday, 27 Jul 2021 14:03 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este martes, el secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón afirmó que no está trabajando dentro del nuevo Gobierno que dirigirá Pedro Castillo, así como tampoco integrará su equipo en el Ejecutivo.

Estados Unidos felicitó a Pedro Castillo y ratificó los lazos firmes con el Perú

“No estoy participando en el Gobierno ni voy a participar”, precisó a la prensa el miembro del partido del lápiz a su salida de una reunión que mantuvo con el expresidente de Bolivia Evo Morales.

No obstante, indicó que “es necesaria la comunicación” entre la agrupación política y el nuevo mandatario, debido a que hay lineamientos de Perú Libre acerca del pueblo, que desde un nivel como en el que se encuentra ahora Castillo Terrones, “no pueden percibirse”.

Además, aclaró que lo dicho durante el congreso llevado a cabo con simpatizantes del partido del lápiz son “planteamientos y sugerencias sobre lo ofrecido en campaña”, por lo cual señaló que esperan que el próximo jefe de Estado sea consecuente con ello.

Según señaló Vladimir Cerrón, el ideario propuesto por Pedro Castillo durante la campaña electoral ha sido respaldada por “la posición mayoritaria”, y estas promesas han sido las que lograron su triunfo.

Congreso: Convocan sesión solemne para juramentación de Pedro Castillo

Por otro lado, el exgobernador de Junín resaltó que si se le han consultado aspectos en el área de salud para el proceso de transferencia es debido a su profesión como médico.