Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Dirigidos por Roberto Mosquera van por segundo trofeo de la temporada, pero los de Pablo Peirano buscarán asegurar su cupo a la Copa Sudamericana Copa Bicentenario: Sporting Cristal y Carlos A. Mannucci definen al campeón
Tuesday, 27 Jul 2021 17:10 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Sporting Cristal demostró ser el mejor equipo de la Fase 1 y no por algo fue el campeón de este torneo, pero los celestes están con hambre de título y quieren más. En ese sentido, los dirigidos por Roberto Mosquera buscarán su segundo trofeo de la temporada cuando enfrenten esta noche (7:00 pm) a Carlos A. Mannucci en lo que será la final de la Copa Bicentenario

Partidos de hoy, martes 27 de julio: Horarios y canales de TV para ver Copa Bicentenario, Juegos Olímpicos y otras Ligas internacionales

Los 'celestes' llegan a este encuentro con una gran motivación, pues lograron conseguir su pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y ahora enfrentarán a Peñarol de Uruguay. Además, el hecho de haber obtenido la Fase 1 del campeonato local, le ha permitido clasificarse nuevamente a la versión de la Copa Libertadores 2022.

Por ello es que quizá pensando en lo que será la Fase 2, y teniendo en cuenta que ya están en fase de grupos, Roberto Mosquera dará hoy descanso a algunos jugadores y depositará su confianza en los juveniles como Jhilmar Lora, Joao Grimaldo. Y es que el estratega nacional estaría evaluando mandar al banco de suplentes a Marcos Riquelme y apostar en el ataque con Irven Ávila y Percy Liza.

Por su parte, los dirigidos por Pablo Peirano no se guardarán nada y van con toda su artillería para quedarse con el trofeo de esta competición. De lograrlo, podrán estar en la Copa Sudamericana del próximo año.

En lo que concierne al once, Mannucci dejará en la banca de suplentes a José Carlos Fernández y Mauro Guevgeozián, quienes esperarán su oportunidad desde el banco de suplentes.

¿Qué obtiene el ganador de la Copa Bicentenario?

Según las bases de la Liga de Fútbol profesional, el campeón de la Copa Bicentenario accederá al cupo de la Copa Sudamericana, sin embargo, al ganar Sporting Cristal la fase 1, la posible obtención de este torneo no lo clasifica a la competición internacional, puesto que jugará la Copa Libertadores.

Ahora bien, si Sporting Cristal ganara la Copa Bicentenario, el cupo a la Sudamericana lo obtendrá el octavo puesto de la tabla Acumulada. Es decir, que la única manera para que Carlos A.Mannucci acceda al certamen internacional es ganando la Copa Bicentenario o en el peor de los casos, quedar al menos en la casilla octava del promedio general.

Es necesario precisar que el árbitro designado para este encuentro que se disputará en el estadio de Matute será Edwin Ordóñez. 

Tokio 2020: Niña de 13 años ganó medalla de oro en 'skateboarding'

Alineaciones probables
Sporting Cristal: Alejandro Duarte, Jhilmar Lora, Alejandro González, Gianfranco Chávez, Johan Madrid, Horacio Calcaterra, Martín Távara, Jhon Marchán, Irven Ávila, Joao Grimaldo y Percy Liza. DT: Roberto Mosquera.

Mannucci: Manuel Heredia, Eduardo Rabanal, Horacio Benincasa, Gonzalo Godoy, Rafael Lutiger, Javier Núñez, Jesús Barco, David Dioses, Felipe Rodríguez, Osnar Noronha y Relly Fernández. DT: Pablo Peirano.