Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
En su discurso final, mandatario agradeció al pueblo peruano por la confianza y explicó que se ha aplicado algunas medidas para enfrentar una posible alza de contagios Francisco Sagasti en su último mensaje: "Es muy posible que tengamos una tercera ola"
Tuesday, 27 Jul 2021 21:30 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Todo tiene su final. A través de un mensaje a la Nación, el Presidente de la República, Francisco Sagasti se despidió de la ciudadanía y antes de abandonar la sede de palacio de Gobierno, aseguró que es posible la llegada de una tercera ola. 

Pedro Castillo: Presidente electo se reunió con el rey de España

"Es muy posible que tengamos una tercera ola y hemos adoptado algunas medidas, pero corresponderá al próximo gobierno aplicarlas de la manera más efectivas", mencionó en su último mensaje.

Asimismo, el mandatario mencionó que día  a día fue una lucha constante afrontar de la mejor manera la pandemia y que se requiere de la unidad de todos para superarla.

"Vamos avanzando en la lucha contra la pandemia, pero aún no hemos vencido. Esta es una lucha a largo plazo que requiere batalla tras batalla. Todo momento en un gobierno a nivel de responsabilidad que se tiene, a nivel de Jefe de Estado y en una situación tan compleja como venimos afrontando. Toda decisión siempre será difícil", agregó.

Por otro lado, Francisco Sagasti dijo irse con la satisfacción de haber hecho lo que prometió.

"No podemos hacer lo que no prometemos, pero sí podemos cumplir lo que prometimos", finalizó.

Presidente de Chile llegó a Perú para asistir a la posesión presidencial de Pedro Castillo

El integrante del partido morado asumió funciones hasta hoy y este miércoles acudirá al Congreso para entregar la banda presidencial a María del Carmen Alva, quien será la encargada de colocársela al nuevo presidente.