Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
En 2020, el desfile y la parada militar tuvo que ser cancelado debido a la pandemia por coronavirus. Fiestas Patrias: Hoy se realizará tradicional Parada Militar sin público
Friday, 30 Jul 2021 08:30 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este viernes se llevará a cabo el tradicional Desfile o Parada Militar en el Cuartel General del Ejército (ex Pentagonito), ubicado en el distrito de San Borja. Debido a la pandemia de la COVID-19, el evento se realiza sin la asistencia del público, pues la aglomeración de personas es una de las principales fuentes de contagio de la enfermedad.

EsSalud: Diviac allana vivienda de Fiorella Molinelli y oficinas de entidad tras presuntas compras irregulares de equipos médicos

La ceremonia iniciará a las 10 a.m. tras llegada del presidente del Perú, Pedro Castillo. Además, hay 60 invitados que presencian este importante evento en conmemoración del bicentenario de la Independencia del Perú.

Como se recuerda, antes de la pandemia del COVID-19, cada 29 de julio, la avenida Brasil se convertía en escenario de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias. En la actividad participaban las Fuerzas Armadas, Policía Nacional e instituciones públicas, así como, el público.

Villa María del Triunfo: Hallan a mujer enterrada en su propia vivienda

En 2020, el desfile y la parada militar tuvo que ser cancelado debido a que el coronavirus había afectado a diferentes regiones del país, incluyendo Lima Metropolitana, donde se realiza este tradicional evento.