
Luego de su renuncia presentada a la vocería del partido Perú Libre, el congresista, Álex Paredes, señaló que solo está enfocado en presidir la Comisión de Educación, por lo que no está ejerciendo doble cargo.
Pedro Francke: "Nuestro objetivo principal es la generación de empleo"
"Pretendemos asumir como responsabilidad dentro de la Comisión de Educación. (Renuncié a la vocería) para no tener duplicidad de cargos”, señaló en diálogo con Canal N.
Asimismo, negó que hayan presuntas pugnas dentro de la bancada por su salida y designación de Waldemar Cerrón, hermano de Vladimir.
“La información no sé de dónde habrá salido; del interior de la reunión no ha salido. En todo caso, el bloque magisterial, que es conocido. Nosotros siempre mantenemos reuniones de coordinación por la situación de que hay que rendir cuentas al magisterio y escucharlo, más aún en este inicio de una nueva etapa de gabinete (sic)”, manifestó.
Cerrón reemplazo a Paredes el último 2 de agosto y de los 36 miembros de la bancada, sin contar al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido, solo recibió el apoyo de 15 miembros, mientras 8 votaron por Betssy Chávez; no obstante, el bloque magisterial se abstuvo.
Por otro lado, el legislador por el mismo partido, Edgar Tello, sostuvo que la elección del nuevo vocero de la bancada se hizo de manera democrática y aseguró que todos respetaron que se haya nombrado a Cerrón Rojas en el puesto.
“Es una elección democrática que se ha hecho en la bancada. Si es el deseo de la mayoría, nosotros respetamos la designación y la elección que se ha hecho”, declaró a RPP.
Harold Forsyth es nombrado como representante del Perú ante la OEA
“Dentro de la bancada, como parte de la organización y planificación del trabajo en esta nueva gestión que se inicia en el Congreso para la distribución de comisiones, al interior se ha planteado una reconsideración para la vocería y el pleno de la bancada lo ha considerado así . Por ello, se ha elegido una nueva vocería. En cada bancada, dentro de la democracia, hay crítica y autocrítica”, agregó sobre la salida de Paredes.