Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Minaya detalló que esto es para controlar las aglomeraciones en los espacios públicos. COVID-19: Minsa a favor de ampliar la cuarentena
Monday, 22 Feb 2021 22:09 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Percy Minaya, viceministro de Salud Pública, señaló que la propuesta del Ministerio de Salud (Minsa) es extender la cuarentena focalizada, la cual se aplica en las regiones de nivel extremo de contagio.

COVID-19: EsSalud instala planta de oxígeno en el hospital Rebagliati

“Nuestra propuesta es que sí (se debe ampliar la cuarentena), pero tiene que hacerse ajustes necesarios”, expresó el funcionario en RPP Televisión.

Minaya detalló que esto es para controlar las aglomeraciones en los espacios públicos, como los parques, en los puntos de compra de productos y la salida de las personas a las calles, a fin de reducir la “capacidad de transmisión” del virus.

Durante el estado de emergencia por el COVID-19 se pusieron 6.933 papeletas solo en Lima

Como se recuerda, el último domingo el ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que el Consejo de Ministros evaluará el próximo miércoles si se amplía o no la cuarentena focalizada que estableció el Gobierno a fines de enero.