Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Mientras que la variante Delta solo ocupa un 2% de casos en el Perú. COVID-19: Variante Lambda sigue predominando en el Perú
Wednesday, 11 Aug 2021 12:20 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El Instituto Nacional de Salud (INS) realizó un mapa con todas las variantes existentes en el Perú y advertir en qué regiones se encuentran. Por lo que elaboró un análisis de 3.804 muestras tomadas de pacientes con COVID-19, recogidas entre enero y agosto de este año.

COVID-19: Hernando Cevallos se reúne con autoridades regionales de salud para tomar acciones frente a una tercera ola

El mapa, actualizado al 6 de agosto, se difunde luego que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmara más de 70 casos de la variante Delta y que está presente en varias regiones del país.

Las muestras analizadas por profesionales de los laboratorios del INS, el laboratorio de Referencia Nacional de Virus Respiratorio y el laboratorio de Biotecnología y Biología Molecular determinaron que la variante Lambda es la que predomina en el país con 2.656 casos (69,82%). A esta, le siguen:

COVID-19: Hoy empezó la vacunación para adolescentes con enfermedades raras

El último lunes 9 de agosto, el titular del Minsa informó que el número de casos de la variante Delta del COVID-19 aumentó a 76 a nivel nacional (INS precisó que son 74). Recordemos que, hasta el sábado 31 de julio había 40 personas con la nueva variante detectada por primera vez en la India.