Tras el acuerdo tomado en Junta de Portavoces dejó a Perú Libre sin la presidencia de las comisiones más importantes como la de Presupuesto, Constitución o Educación, es así que, el vocero de la bancada oficialista Perú Libre, Waldemar Cerrón, pidió la reconsideración de la distribución de comisiones del Congreso.
“Ha habido Junta de Portavoces a escondidas donde ya se había tomado decisiones e iban a tener la mayoría obviamente”, dijo Cerrón en los exteriores del Parlamento.
El parlamentario Cerrón indicó que se pedirá la reconsideración al considerar que hubo una “repartija de las comisiones”.
“Se han juntado, han tenido una decisión y han dejado espacios en blanco para que Perú Libre tenga algunas comisiones. Que esto se investigue y con calma tengamos la posibilidad de una reconsideración”, señaló.
Asimismo, el congresista Cerrón quien reemplazó a Alex Paredes como vocero titular de Perú Libre enfatizó que la bancada “está más unida que nunca”. Criticó que algunas bancadas opositoras pretendan presentar mociones de censura o interpelaciones.
Finalmente, criticó que algunos congresistas que actualmente están denunciados por la Fiscalía sean elegidos como presidentes de comisión. Es el caso del congresista Alejandro Aguinaga quien es investigado por el caso de esterilizaciones forzadas y que ha sido designado por Fuerza Popular como presidente de la Comisión de Fiscalización.
“Si hay personas que están en el Congreso a punto de presidir comisiones porque están en proceso de investigación, entonces los demás tienen los mismos derechos hasta que se demuestre lo contrario”, dijo Cerrón al comparar la situación con los investigados de su agrupación partidaria.