Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Las autoridades informaron también sobre "cientos de heridos y desaparecidos" como resultado de ese desastre natural. Haití: Aumenta a 724 el número de muertos tras el terremoto de magnitud 7,2
Sunday, 15 Aug 2021 13:27 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El servicio de Protección Civil de Haití anunció que el terremoto que se produjo el pasado sábado cerca de las costas del país dejó un saldo de 724 muertos y "cientos de heridos y desaparecidos".

MÁS: Estados Unidos: Autoridades de Florida reportan más de 16 mil hospitalizados por COVID-19

Al mismo tiempo, el organismo subrayó que las primeras intervenciones, realizadas tanto por rescatistas profesionales como por residentes locales, permitieron sacar a "varias personas" de los escombros. "Los hospitales continúan recibiendo heridos", agregó el servicio.

El sismo de magnitud 7,2, seguido por una serie de réplicas, provocó daños graves en varias localidades de Haití, dejando edificios parcialmente derrumbados y calles llenas de escombros.

Previamente, el primer ministro del país, Ariel Henry, declaró el estado de emergencia por un mes debido al desastre. Según el alto cargo, algunas ciudades quedaron casi completamente destruidas.

"Lo más importante es recuperar tantos supervivientes como sea posible de debajo los escombros", dijo Henry. "Hemos sabido que los hospitales locales, en particular el de Les Cayes, están llenas de personas con heridas y fracturas", lamentó.

El foco del movimiento telúrico se ubicó a unos 125 kilómetros al oeste de la capital de Haití, Puerto Príncipe, a una profundidad de 10 kilómetros. A causa del terremoto se emitió una alerta de tsunami, pero fue cancelada aproximadamente una hora después.

MÁS: Portugal: Superan el millón de casos positivos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia

Cabe mencionar que el Papa Francisco expresó este domingo su solidaridad con el pueblo de Haití diciendo que esperaba que la comunidad internacional se implicara en su favor.