Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El exministro de Salud consideró que la actual administración se equivoca al tratar de explicar los motivos del retraso de las nuevas dosis. Óscar Ugarte le responde fuerte y claro a Hernando Cevallos por llegada de vacunas
Wednesday, 18 Aug 2021 10:15 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El exministro de Salud Óscar Ugarte consideró que la actual administración liderada por Hernando Cevallos debe asumir que hay problemas de gestión con respecto al retraso de la llegada al Perú de las vacunas

BCR: Ponen en circulación moneda de plata de S/ 1 alusiva al bicentenario del Ejército del Perú

“Creo que, el señor ministro Cevallos se equivoca al tratar de explicar los problemas de gestión que tienen ahora, mirando hacia atrás. Yo creo, que lo que tiene que hacer es reconocer los errores que se están cometiendo ahora. Nosotros, como anunciamos, hemos dejado contratos por 98 millones de dosis. De esos 98, 16 millones llegaron en julio y para el mes de agosto está previsto 8 millones. Esos, 8 millones están llegando. Lo que pasa hay que hacer gestión sobre alguno de ellos”, enfatizó.

“De esas 8 millones de vacunas, 2.800 mil pertenecen a Pfizer. A parte, hay 3 millones de Sinopharm que están contratadas y pagadas. De esas llegó 1 millón en la primera semana de agosto, el segundo millón se retrasó, pero ya llegó el último sábado, y la próxima semana llega el tercer millón. Ahí tienen 5.800, y la diferencia hasta 8 millones llega de Covax Facility”, agregó Ugarte Ubilluz.

Recordemos que el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, advirtió que en agosto no están llegando las cantidades de vacunas contra la COVID-19, que fueron anunciadas en el gobierno de Francisco Sagasti, y que según mencionó, ha provocado el retraso en el proceso de inmunización.

Lima es la zona con mayor acumulación de energía sísmica, según IGP

Asimismo, se detalló lo trabajado por el Minsa durante el gobierno del expresidente Francisco Sagasti, para los próximos meses.

“Y para septiembre hay otras cantidades, incluidas, debieran llegar 10 millones de Sinopharm que nosotros dejamos contratados y pagados en julio. Y que, además, esos 10 millones lo ha sabido el doctor Cevallos. Nosotros les consultamos porque era firmar un pago en las últimas semanas de gestión del expresidente Sagasti. Le dijimos si estaban de acuerdo, y el propio Cevallos dijo: ‘Sí, estamos de acuerdo’”, remarcó.