Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
La meta de esta nueva jornada de vacunación es inmunizar a más de 600 mil personas a nivel nacional. Quinta Vacunatón: Estos son los 28 locales que atenderán en Lima y Callao
Saturday, 21 Aug 2021 07:50 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este sábado 21 y domingo 22 de agosto se llevará a cabo la quinta 'Vacunatón' contra la COVID-19. Gabriela Jiménez Quinteros, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), informó que esta jornada contará con más centros de atención en Lima y Callao.

Minsa: Hasta hoy se aplicaron 16 millones 742,825 dosis contra el COVID-19

Además manifestó que a fin de brindar mayores facilidades a la población y evitar aglomeraciones se ha dispuesto ampliar de 22 a 28 el número de centros de vacunación para esta larga jornada de 36 horas de inmunización.

A continuación, conoce los 28 locales de vacunación que atenderán desde las 7 de la mañana del sábado 21 hasta las 7 de la noche del domingo 22 de agosto en Lima y Callao:

La meta de esta nueva vacunatón es inmunizar a más de 600 mil personas a nivel nacional, con lo que se busca proteger a una mayor cantidad de peruanos contra una tercera ola de COVID-19.

Las 15 regiones del país que participan de esta quinta vacunatón son: Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Piura, Ica, Cusco, Lima Región, Amazonas, Puno, Tacna, Moquegua, Huánuco, Huancavelica, Áncash y Apurímac. En cada una de ellas, la jornada ininterrumpida se desarrollará de acuerdo a su programación y con predominio en la búsqueda de población rezagada.

ATU: Recuerda que todavía es obligatorio usar protectores faciales en el transporte público

¿Quiénes podrán asistir a la vacunatón?

Jiménez señaló que uno de los objetivos es cerrar la brecha de personas rezagadas y con segunda dosis pendiente. Por ello, hizo un llamado para que acudan al centro de vacunación los mayores de 38 años que aún tienen pendiente por su primera vacuna, al igual que personas con comorbilidad y enfermedades raras.

Asimismo, las personas que se encuentren en condición de rezagadas, niños y adolescentes con comorbilidad y gestantes a partir de las 28 semanas de embarazo.