Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
La pronta llegada de la tercera ola es a causa del incremento de contagios observados las últimas semanas. COVID-19: Minsa informó que en las próximas semanas comenzará la tercera ola
Thursday, 19 Aug 2021 12:15 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Hernando Cevallos, ministro de Salud, anunció que la tercera ola de COVID-19 en el país podría confirmarse en las próximas semanas si se mantiene el incremento de casos. Asimismo, dijo que, en base a experiencias internacionales, la nueva ola de contagios sí tendrían un impacto importante en el país.

Contraloría sostiene que retraso en llegada de vacunas “es un problema de gestión del Gobierno actual”

"Creo que estamos sumamente cerca por cómo se viene incrementando los casos. De hecho, si en las próximas semanas se mantiene este ritmo de incremento, ya definitivamente vamos a estar en una tercera ola", señaló el titular de salud.

Además, señaló que hemos pasado la barrera del 20% de peruanos vacunados y que el gobierno está mejor preparado para una eventual tercera ola.

"Tenemos mejores condiciones, tenemos arriba del 20% de la población general vacunada. De los mayores de 12 tenemos un 25% la población vacunada, tenemos mayor capacidad de camas UCI, de oxígeno. A pesar del riesgo de la tercera ola, tenemos un Ministerio de Salud con mayor capacidad de respuesta. El Perú está mejor preparado", agregó Cevallos.

Por otro lado, el ministro de Salud reconoció que el retorno a las clases escolares presenciales es "un tema de principal importancia"; sin embargo, lamentó que las actuales condiciones epidemiológicas no permitan acelerar este retorno. Pese a esto, adelantó que para octubre se tiene previsto empezar la vacunación a todos los maestros en la zona urbana para poder avanzar en el retorno a las aulas cuando la situación de la pandemia en el país lo permita.

Vacunatón: Conoce los 28 locales que atenderán en Lima y Callao

"Sabemos el impacto del encierro de los niños, los bajones en los niveles educativos fruto de esta modalidad de educación a distancia que no ha funcionado, pero esto se tiene que manejar con mucha responsabilidad, con criterio científico. En cuanto se pueda epidemiológicamente tomar la decisión, nosotros vamos a recomendar el regreso a clases, pero ahora no podemos hacerlo por un criterio de responsabilidad", indicó.