Negligencia médica. El cantante Tongo denunció que sufrió una presunta negligencia médica cuando era tratado por su diabetes hace dos semanas en el Centro Nacional de Salud Renal.
Según contó José Abelardo Gutiérrez Alanya, nombre real del artista, contó que una enfermera le colocó una bolsa caliente en los pies, pero que no la retiraron a tiempo, provocándole graves quemaduras en la planta de los pies. Las lesiones fueron severas y él tuvo que ser internado de emergencia en el Hospital Nacional Guillermo Almenara. Ahí los doctores le señalaron que debía pasar por varias operaciones con injertos de piel.
“Hace 12 días estaba recibiendo tratamiento por mi diabetes, en el Centro Nacional de Salud Renal, y le dije a la señorita que tenía frío y me trajeron unas bolsas de agua caliente que pusieron en mis pies y se olvidaron, pues pasaron cuatro horas y eso causó que se me quemaran las plantas de los pies. Eso es negligencia médica porque las plantas de mis pies se reventaron y quedaron en carne viva, se notaban mis huesos. Me cayó infección y tuve que venir de emergencia al Hospital Almenara”, dijo Tongo a Trome.
“Los médicos me dieron un tratamiento, tres días esperé en el pasadizo con suero y antibióticos hasta que por fin me trasladaron al pabellón. Ahora me han comunicado que necesitaré tres operaciones porque tienen que hacerme injertos de piel. Si la infección no entró a los tendones ni a los huesos, entonces no me van a cortar las piernas, pero para descartar eso me harán otros exámenes”, añadió.
Esta situación ha puesto muy sensible a Tongo, ya que él teme sufrir la amputación de sus piernas.
MÁS: ¡Hasta siempre, Larry Harlow!: La salsa está de luto
“Estoy muy triste y con miedo, porque si la infección llegó al hueso pueden cortarme las piernas y cómo voy a trabajar”, señaló Tongo.