Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El exgobernador de Junín se refirió a los sectores políticos y empresariales con poder e influencia que acorralan cada vez más las decisiones de Pedro Castillo y a su partido. Vladimir Cerrón advirtió que el Gobierno y Perú Libre están siendo sitiados por poderes fácticos
Sunday, 22 Aug 2021 13:15 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

A través de su cuenta de Twitter, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció sobre el panorama político del país, en el marco de la desiganación del nuevo canciller, y a solo días para que el Gabinete Ministerial de Guido Bellido solicite el voto de confianza al Congreso de la República.

Edwin Martínez: " Daremos el voto de confianza al gabinete de Bellido"

El exgobernador de Junín remarcó que “por primera vez el pueblo puso un gobierno, dirigido por su vanguardia política Perú Libre”, en referencia a Pedro Castillo, quien – de la mano de la agrupación política – alcanzó la Presidencia de la República.

Además, aseguró que actualmente el partido y el gobierno “están siendo sitiados por los poderes fácticos”, en alusión a sectores políticos y empresariales con poder e influencia. Por tal motivo, advirtió que “cualquier disidencia (desacuerdo o disconformidad) es una traición”.

“Por primera vez el pueblo puso un gobierno, dirigido por su vanguardia política Perú Libre. El gobierno y el Partido están sitiados por los poderes fácticos y en estas circunstancias cualquier disidencia es una traición”, se lee en su mensaje completo.

Hace unos días, Cerrón criticó la designación del nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, a quien calificó de “no representar el sentir de Perú Libre”.

Juan Carrasco: "Excongresistas están influyendo para sacarme del Mininter"

“El nuevo canciller, Óscar Maúrtua De Romaña, no representa el sentir de Perú Libre. Nuestro Partido es un ente integrador y soberano, apuesta por una Latinoamérica unida independiente, rechazando cualquier política injerencista o servil”, indicó.