
Luego de su reunión con el alcalde de La Victoria, el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, anunció la instalación de una oficina de Migraciones en Gamarra. Ello con el objetivo de ejercer un control de ciudadanos extranjeros en la zona y así, reducir el índice delictivo y mejora la calidad en el emporio comercial.
Ministro Cevallos considera que es probable que se adelante la vacunación de profesores
“Queremos que cada extranjero sepa que la autoridad está allí y que ante cualquier eventualidad, como generar actos vandálicos, zozobra o caos, serán expulsados del país” afirmó el ministro durante la reunión con el alcalde de La Victoria, Luis Gutiérrez, en la sede del Ministerio del Interior.
Asimismo, Carrasco Millones remarcó que son importantes las labores de prevención, recuperación de espacios públicos y la generación de alternativas de solución al comercio ambulatorio e informal de la zona.
El establecimiento de una oficina de Migraciones solicitada por la autoridad edil, se suma a la llegada de 153 agentes policiales que están de manera permanente, monitoreando, resguardando y patrullando las calles del damero de Gamarra.
Ministerio de Vivienda: Mejoran tratamiento de aguas residuales para 5 millones de personas
Finalmente, destacó la necesidad de realizar un trabajo conjunto, coordinado y articulado para recuperar la paz y la tranquilidad en La Victoria e insistió en el trinomio policía, sociedad civil organizada y sus autoridades como un eje clave para lograr ese objetivo.