
Desde las primeras horas de la mañana de hoy jueves, en los exteriores del Congreso de la República, decenas de manifestantes llegaron a ubicarse frente al Parlamento, donde el Gabinete liderado por Guido Bellido busca el voto de confianza. Conforme pasaron las horas los manifestantes llegaron a cubrir gran parte de la avenida Abancay, por lo que se se presentaron enfrentamientos entre los simpatizantes de Perú Libre y los que están en contra del gobierno de Pedro Castillo.
La policía tuvo que intervenir, ya que un grupo de simpatizantes y detractores del Gobierno se enfrentaron a golpes en plena avenida Abancay, lanzándose ladrillos, botellas, etc.
Los incidente no llegaron a mayores; sin embargo, se evidenció como cuatro hombres iniciaron una riña a golpes y patadas. Cuando la pelea se trasladó hasta un lado de la vía, uno de los sujetos apareció con un ladrillo y lo lanzó fuertemente a su contrincante.
Testigos afirmaron que un joven, presuntamente detractor del Gobierno, inició el incidente tras acercarse y provocar a simpatizantes de Perú Libre. Se sabe que estas personas fueron intervenidas por agentes de la Policía Nacional, quienes los separaron.